TRABAJO
GRUPAL
INTEGRANTES:
Galo
Ramírez, Johana Largo
CURSO:
3°
Bachillerato Ciencias Generales
DOCENTE:
Ing.
Estefanía Salinas
OBJETIVO:
Investigar y Conocer el sentido de las normas APA y
su aplicación en textos de investigación científica.
FORMATO APA:
Para presentar un
trabajo con formato APA se debe tener ciertas
consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA
para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar
algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
o Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x
27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Márgenes indicadas por el formato APA para las
páginas del contenido del trabajo escrito:
o Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja
(Superior, inferior, izquierda, derecha).
o Sangría: Es necesario dejar 5 espacios en la
primera línea de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato
APA para el contenido:
o Fuente: Times New Roman
o Tamaño: 12 pts.
o Alineamiento: Izquierda
o Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene
reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la
página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina
superior derecha. La numeración desde la página de copyright hasta las listas
de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben
estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del
documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números
arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la
plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras
que a continuación se listan:
o Capítulo: cap.
o Edición: ed.
o Edición revisada: ed. rev.
o Editor (es): Ed. (Eds.)
o Traductor (es): Trad. (Trads.)
o Sin fecha: s.f.
o Página (páginas): p. (pp.)
o Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
o Número: núm.
o Parte: Pte.
o Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.
No presenta un trabajo que represente esfuerzo, no cumple con normas APA
ResponderBorrar